Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los Emuladores son un tipo de máquinas virtuales cuya única diferencia es que solo soportan un sistema, por ejemplo existen emuladores de videoconsolas, de sistemas Operativos móviles, como Android o Symbian etc. esto también puede resultar de gran utilidad.

Aunque en este articulo nos referimos principalmente a las Maquinas Virtuales de Sistema debemos saber que existe otro tipo de Máquinas Virtuales, llamadas de proceso, la diferencia entre ellas es que las segundas solo pueden ejecutar un proceso simultáneamente y su comportamiento no se distingue en la práctica de un programa convencional, aunque si que son máquinas virtuales puesto que a diferencia de una aplicación convencional trabajan aisladas del sistema anfitrión a pesar de estar alojadas en el, además su misión no es emular un sistema operativo si no funcionar como una plataforma independiente, un ejemplo de este tipo es la Máquina Virtual de Java.

Como principal inconveniente, las Maquinas Virtuales incrementan notablemente el trabajo que soporta el Equipo Físico anfitrión, cada Sistema Operativo en funcionamiento añade una carga de procesos enorme y ante todo ocupa una gran cantidad de memoria RAM, es imprescindible, por lo tanto, disponer de un Ordenador potente y con gran cantidad de memoria si queremos hacer correr a varios SO simultáneamente.

Algunas máquinas virtuales.

Algunas de las máquinas virtuales más conocidas y usadas del mundo son: VMware Workstation, VirtualPC, Hiper-V, VirtualBox…

• VMware Workstation: Software desarrollado por EMC Corporation, empresa especializada en entornos de virtualización, es un programa completísimo y muy usado a nivel profesional, dispone de varias aplicaciones adicionales algunas de ellas gratuitas, nos permite incluso virtualizar un sistema físico real completo y transportarlo a cualquier ordenador anfitrión, es multiplataforma pudiendo instalarse sobre sistemas anfitriones Windows, Linux y Mac, evidentemente es una aplicación que en su versión completa es de pago, aunque algunas de sus aplicaciones son gratuitas.

• Virtual PC: Software propiedad de Microsoft, gratuito para instalar Windows XP sobre un Equipo Anfitrión con SO Windows 7, siempre y cuando la licencia de este sea legal. Solo funciona correctamente con Sistemas Windows tanto como Anfitrión o como Sistema invitado.

• Hiper-V: Es un Sistema de Máquina Virtual implementado en el Sistema Operativo Servidor Windows Server 2008, por lo tanto, está diseñado para funcionar exclusivamente sobre este Sistema Operativo quedando por lo tanto su uso relegado en la práctica al uso profesional.

• VirtualBox: Software desarrollado y propiedad de Oracle, completamente gratuito para uso no comercial, muy completo e indicado para el uso privado dada su gratuidad y eficacia, es además multiplataforma, siendo totalmente compatible con Sistemas Linux, Windows y Mac, muy recomendable para iniciarse en el mundo de la virtualización.

VirtualBox. Instalación y uso.

Vamos a explicar la instalación de VirtualBox, en primer lugar debemos descargar la aplicación

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: