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Que es el google drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.

Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.2

Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles.

¿Cómo puedes usar Google Drive en el aula?

Para disponer de Google Drive sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google. Es una servicio totalmente gratuito y en el que cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de almacenamiento gratuito para guardar toda la información. Además tiene la ventaja de que se trata de un servicio que puedes usar en tu PC, portátil, tablet o smartphone. Google Drive es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores.

Ahora que ya sabes a grandes rasgos qué es Google Drive, llega el momento de que te explique que usos puedes darle tú como docente y cómo puedes aplicarlo para beneficio tuyo y de tus alumnos:

¿Qué puedes crear con Google Drive?

Carpetas. Crear carpetas para organizar todos los archivos almacenados.

Documentos. Crear y modificar documentos. Insertar imágenes y comentarios. Compartir, publicar e imprimir.

Presentaciones. Crear y modificar presentaciones simultáneamente con otros usuarios. Subir presentacioness ya existentes. Descargar presentaciones en formato .pdf, .ppt, .txt. Insertar imagen y embeber vídeo. Es compatible con Office y Libreoffice.

Hojas de Cálculo. Crear y modificar hojas de cálculo. Insetar datos y fórmulas. Compartir y publicar hojas de cálculo con otros usuarios.

Formularios. Planificar eventos. Elaborar encuestas. Creas pruebas. Conectar un formulario a una hoja de cálculo.

Dibujos. Editar e insertar. Mapas mentales. Lluvias de ideas. Posters.

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